Fondo


Menú

Lo + Nuevo

martes, 10 de junio de 2014

Mis primeros Macarons


RECETA SIN GLUTEN
Hoy voy a explicar como se hacen los macarons.
Los había probado en una pastelería (no voy a decir cuál porque estaban bastante malos), pero no me llamaban la atención, hasta que un día mi jefita me dijo:
- Marián,¿ tu no sabrás hacer esas galletitas de colores que entán tan buenas?
- Macarons-dije.- No, no los he hecho nunca.
- Oh, que pena.- Me respondió y ese fue el aviso número uno hacia mis primeros macarons, pero aún no lo sabía.
Luego más tarde me encontré con mi amigo Fran y me dijo que si había hecho macaroons. ¿Cómo? Dos personas en un día. Estábamos predestinados los macarons y yo.
Empecé a buscar y en los blogs decían que eran muy delicados, que no les salían, etc. Y encontré la receta de Alma Obregón en objetivocupcake perfecto y los hice, e increíblemente me salieron a la primera ¡¡¡¡¡¡¡Biiiiiieeeeeeen!!!!!!!!!




Bueno no les aburro más, ahí va la receta (que saqué de objetivo cupcake perfecto). Estos ingredientes son SIN GLUTEN.
-200 gr de azúcar glass (yo uso la de comeztier)
-100 gr de almendras molidas (yo use la del Mercadona)
-40 gr de azúcar normal
- una cucharadita de esencia de albaricoque
- un poco de colorante de color durazno o similar
Y el ingrediente secreto que cuanto más tengas mejor...........que es la paciencia y ya veréis porqué.

Primero en un recipiente se tamizan las almendras con el azúcar glass, varias veces porque aunque es bastante aburrido es necesario, ya que si no se hacen grumos muy fácilmente. Y reservamos.
En un bol se baten las claras a punto de nieve, se les incorpora el azúcar normal y seguimos batiendo. Luego se le añade  la esencia y el colorante.

Seguidamente se echan las claras sobre el recipiente donde hemos tamizado las almendras con el azúcar y lo vamos mezclando todo con una espátula o cuchara de madera, con movimientos envolventes, de arriba hacia abajo, hasta que esté toda integrada sin grumos. Es bastante blanda (en la receta dice que tiene que quedar con consistencia papilla de bebés), pero a mí me quedó mas clara que eso.
Se coloca en una manga pastelera con una boquilla redonda, cuanto más grande mas grandes saldrán los macarons.
La verdad es que empecé a ponerlos sobre el papel de horno y no lograba que saliera algo redondo porque estaba muy líquida, pero de repente algo hizo que me parara; (y creo que ése fue  el secreto de mi éxito a la primera), mi hijo empezó a llorar, se había despertado y era la hora de comer. Se me fue el santo al cielo y mi pobre hijo muerto de hambre. Dejé mi manga pastelera para más tarde y le di de comer.
A la vuelta de mi manga pastelera salía una masa perfecta y se quedaba en unos círculos cuasiperfectos.¡¡¡¡¡¡¡Bien por Dani!!!!! (Es mi niño). Primera dosis de paciencia.
Una vez que tenemos todos los macarons en la bandeja de horno, se les deja ahí esperando (segunda dosis de paciencia mayor que la anterior) en la receta dice hora y media, pero la verdad es que la mejor manera de saber el tiempo es coger un macaron de guía; me explico, hay que tocarlo y cuando ya no se deforma y está sequito es cuando están listos para hornear. Y digo que siempre el mismo porque es el probador (como las barras de labios que son probador y están todas chuchurridas) pues así va a quedar nuestro macaron probador, chuchurrido pero ha hecho una gran misión por sus compañeros.



Una vez en el horno se dejan unos 9-10 minutos a 170ºC. Hay que vigilarlos porque se queman con facilidad. Cuando les salga el pie del macarons (es decir la base del propio macaron que parece
irregular) serán felices, como lo fui yo. Como una loca saltando delante del horno.
Como yo lo hice sin molde despúes vas buscando parejas iguales. Para el relleno utilicé buttercream de maracuyá que explico como se hace en la entrada anterior.

Los llevé al trabajo y parece mentira lo que se tarda en hacerlos y lo rápido que vuelan, (en casa volaron también muy rápido) para ser exactos como diez minutos. Menos mal que les guardé unos pocos a mis inspiradores.







2 comentarios:

  1. Puedo dar fe de lo impresionantes que estaban. Todo perfecto: sabor, textura y relleno. Fui una de las afortunadas que ha probado unos macarons riquisimo y además hechos con mucho amor. Y eso se nota.. Gracias por compartir tus recetas. Igual un dia me animo. .. hasta lo haces parecer fácil con tus truquitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por hacer de conejillo de indias , jeje, avísame cuando quieras.

      Eliminar