Fondo


Menú

Lo + Nuevo

domingo, 8 de junio de 2014

Una receta de galletas para empezar ...

Bueno sin más dilación ahí va mi primera receta,...... que nervios........... no me lo creo.


 Esta es una receta sencilla, es una de las creaciones del principio que más o menos tenían fundamento, era para una merienda con amigos y sobre todos con niñas y para ellas iba dedicada.



La receta que use para la masa de galletas  es la que recomiendan en la revista Bricorespostería pero con un toquito personal.

Galletas de Mantequilla decoradas con Fondant
Ingredientes para la masa
- 500gr de harina de trigo normal (yo uso la de comeztier o la del mercadona)
-300 gr de mantequilla sin sal en punto pomada (yo uso la del mercadona para mí es la mejor)
-200gr de azúcar glass
-60 ml de leche
- 2 cucharadas de extracto de vainilla (aprox 10 ml cada cucharada)

Yo las hice con mi mega batidora y amasadora de Kenwood, le digo mega no es porque sea la mejor es que es la mía y le tengo mucho cariño, antes lo hacía amasando con las manos.
Si lo haces con las manos colocas los ingredientes secos, harina y azúcar glass, haces un volcán y en medio la mantequilla en tacos, la leche y la vainilla y amasar hasta que quede una consistencia de bola sin que se te quegue a las manos.

Si la haces con una megabatidora (como la quiero), echas todos los ingredientes juntos colocas la varilla de amasar y cuando esta hecha una bola ya está.
Ahora yo la extiendo con un rodillo sobre un papel de film y le dejo un grosor de 1cm (esto es aprox porque ni tengo los aros de medida del rodillo, ni los altos para hacerlo) y lo envuelto todo con cuidado con papel de film, es decir que hago una lámina grande de masa de galletas envuelta en film y a la nevera, en la receta dice 12 h, yo lo hice por la mañana y por la tarde las corté.

Con unos moldes ( de los que compré en China) de Hello Kitty, Mickey y Minnie Mouse se van cortando y se ponen en la bandeja del horno separadas como unos 2 cm entre ellas Se hornean a 180ºC y sobre 10- 15 min. Se sacan y se ponen en una varilla para enfriar, como yo no tengo las pongo en la bandeja de horno que es de varilla pero puesta al revés para que haya un espacio y enfríe las galletas.

Ahora con el fondant se estira con rodillo y vamos cortando con el mismo cortador de las galletas y vamos decorando, el fondant se pega con un minigüini de agua, esto que significa con un pincel chiquito se moja en agua y se escurre bien, se pasa sobre el fondant y se pega a la galleta y los lacitos y demás se van pegando con el mismo procedimiento, decorando como quieran.

Para extender el fondant y que no se pegue hay hacerlo sobre una superficie antiadherente de esas que se venden, de silicona o sobre papel de horno (a mí no me funciona, pero a mi amiga Noelia sí) o se estira sobre azúcar glass o maicena.

Para el fondant de colores o bien, comprar el colorante (en gel de Wilton usaba en este caso) y teñir el fondant blanco (eso el lo que yo siempre hago) o comprar fondant de colores. Esta ultima opción, yo no lo suelo hacer, solo cuando quiero algo de color rojo o negro, (después de estas galletas me di cuenta) porque para conseguir un negro - negro hay que darle mucho colorante y lo mismo pasa con el rojo.

Espero que les haya gustado....... es mi primera vez.
Un besito





2 comentarios:

  1. Me encanta!!!
    Pero yo quiero mi propia galleta o cupcake me duele todo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, no te preocupes siempre hay un "momento galleta" para todos

    ResponderEliminar