Fondo


Menú

Lo + Nuevo

domingo, 13 de julio de 2014

Tarta Frozen

Hola, los he abandonado unos días, pero es que estaba de vacaciones, pero ya estoy aquí.
Y para seguir les traigo la tarta de Frozen para el noveno cumpleaños de la reina de mi casa, Raquel.





 La tarta es de chocolate rellena de buttercream de vainilla con virutas de chocolate como si fuera una stracciatella. No se si se habrán dado cuenta pero a mi hija solo le gustan las tartas de chocolate.
El bizcocho es la misma receta de la tarta de hadas y el relleno es la buttercream de vainilla básica que sale en la entrada de cupcakes de maracuyá.

La cantidad para hacer esta tarta usé dos veces y medio la receta, y utilice dos bizcocho con una base de 20cm y de un bol de pirex.

Los ingredientes

Los tres bizcochos
 Se colocan los bizcochos y se van cortando para hacerlos del mismo tamaño. Seguidamente con un rallador se van tallando para que quede redondo.







 Con un descorazonador de manzanas, se va haciendo un agujero que es donde va la muñeca.


 Se hace un agujero lo suficientemente ancho y alto para que quepa. Hay que tener la precaución de poner los palillos para que nos sirvan de guía al separar las capas y que no se nos descuadre.

Una vez hecho el agujero, cada capa de bizcocho las divido en dos porque si no es un mazacote que no hay quien se lo trague.
Seguidamente procedemos a mojar con almíbar y poner relleno todas las capas (no olvidarse de los palillos). Por último se forra por fuera con buttercream y a la nevera.


 Para el vestido, teñí el fondant con color turquesa de Wilton, en tres tonos y al más fuerte le añadí un poco de azul.
Y a inventar, porque no tengo el cortador del copo de nieve, entonces utilicé estrellas con purpurina.
Ya sé que es una Elsa un poco versionada (además la muñeca era de Rapunzel, Elsa era su regalo de cumpleaños, no la íbamos a utilizar para la tarta y desvelar el misterio) pero a ella le encantó y al resto también.

Una vez cortada

No hay comentarios:

Publicar un comentario