Fondo


Menú

Lo + Nuevo

miércoles, 1 de octubre de 2014

CRONUTS: La última tendencia en respostería en La Gran Manzana


CRONUTS: La última tendencia en respostería en La Gran Manzana

Chef Dominique Ansel
Seguro que pocos conocéis de esta nueva tendencia que se ha popularizado en New York, se trata de los #cronuts. Este producto es obra del chef Dominique Ansel @DominiqueAnsel , se trata de un dulce que como su propio nombre indica es un híbrido entre un croissant y un donut, esta fascinante creación ha conseguido enloquecer a lo americanos que hacen colas en la pastelería de este afamado chef del Soho neoyorquino dominiqueansel.com
En nuestro país aumentó la popularidad después de que los concursantes de "Deja sitio para el postre" tuvieran que llevar a cabo en una de sus pruebas la elaboración  de este producto. Vídeo aquí.

21/02/14 "Los reposteros del obrador de Paco Torreblanca han tenido que demostrar que son unos profesionales. Los miembros del equipo rojo han aprendido a elaborar los ‘cronuts’, una berlina hojaldrada que es una mezcla entre el croissant y el donut."

El exito ha sido tal, que sólo se venden unas 200 unidades al día al precio de 5 dólares cada una y sólo permiten llevarse dos unidades por persona, imaginaros las colas, a ver si un día yo me ilumino igual. Bueno en fin que por aquí en casa ya me están convenciendo para que intente hacerlo, pero no veo yo la cosa tan animada con en la pastelería de este hombre.


En fin que si alguno de vosotros se anima y quiere colgar vuestras obras de arte en nuestro facebook bienvenido sea, os dejo la receta que usó el maestro TorreBlanc @PacoTorreblanca para ello.



Receta de #Cronuts
Ingredientes (para 5 porciones)

 Para la masa:
500g de harina de fuerza
250g de mantequilla
2 huevos
25g de levadura
75g de azúcar
75ml de agua
75ml de leche

Para la crema:
100g de azúcar
40g de harina
500ml de leche
3 yemas de huevo
25g de maicena
1 rama de canela

Para el glaseado rosa:
100g de azúcar glas
Zumo de medio limón
Agua
Colorante rosa

Proceso
Preparación del hojaldre:
  • Pasar la harina por un colador y separar en dos montones, uno de ellos que contenga la cuarta parte de la harina. Mezclar esta parte con la levadura y el agua tibia y amasar. Reservar la masa a un lado hasta que fermente y se convierta en una especie de esponja.
  • Añadir el resto de ingredientes, reservando 2/3 partes de mantequilla, al otro montón de harina y mezclar con la masa fermentada. Amasar durante 10 minutos para que quede una masa uniforme.
  • Realizar dos cortes en cruz sobre la masa y dejar reposar durante otros 10 minutos. Después, añadir el resto de la mantequilla, doblar la masa sobre sí misma y estirarla con un rodillo formando un rectángulo 3 veces más largo que ancho.
  • Doblar de nuevo la masa y vuelve a estirar.
Preparación de la crema:
  • Calentar la leche en un cazo sin que llegue a hervir con la rama de canela. En otro recipiente mezclar la harina previamente colada con la maicena y el azúcar. Añadir las yemas de huevo y medio vaso de leche y batirlo todo.
  • Retirar la rama de canela de la leche y añadir a la mezcla anterior. Llevar a ebullición a fuego lento removiendo con una cuchara de madera hasta que espese. Después, retirar del fuego y dejar enfriar.
Preparación del glaseado:
  • Mezclar en un cazo todos los ingredientes con unas gotas de agua y remover bien para que quede una mezcla uniforme.
Preparación de los cronuts:
Cortar la masa en forma de donut con la ayuda de un vaso. En una bandeja, colocar papel para hornear y poner los cronuts encima sin que se toquen entre sí. Dejar reposar durante 20 minutos.
Freír en una sartén con abundante aceite por ambos lados hasta que estén dorados.
Con ayuda de una jeringuilla de cocina, rellenar los cronuts con la crema que hemos preparado antes y decorar con el glaseado de azúcar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario