Fondo


Menú

Lo + Nuevo

domingo, 12 de octubre de 2014

Cronuts ¡Por fin!

No sé si les había dicho que me sentía un poco presionada por mis catadores, para que hiciera los #Cronuts. Pues nada, como no podía decepcionar a mi público más fiel los hice y esta fue mi experiencia. No puedo negar que tuvieron éxito, pero reconozco que este postre requiere mucho tiempo, dedicación y trabajo. Quiero decir con esto que no me extraña que el chef Dominique Ansel @DominiqueAnsel sólo haga 200 diarios.
 




La receta que empleé es la de Paco Torreblanca que ya nombraba en la entrada de #cronuts os dejo el enlace aquí.

Con respecto a los ingredientes la harina de fuerza que utilicé fue de la marca Santa Rita que compré en Alcampo y la levadura fresca fue la del Mercadona.


La receta la seguí al pie de la letra, lo único que cambié fue que a la crema no le eché canela y en su lugar puse  vainilla.

En las fotos podeís ver el paso a paso de mi desarrollo de la receta.
Solo decir un par de consejos que no explica la receta del maestro Torreblanca:
- Al añadir la mantequilla a la mezcla final para estirar,  tiene que estar más bien dura porque es más facil de trabajar.
- Una vez hecha la masa hay que dejarla reposar en la nevera por lo menos 20 minutos. Gracias por el consejo de la bloguera +Lulu MaVi.
- Cada vez que la estiramos con el rodillo y la doblamos debe reposar otro tanto.
- Aunque parezca básico hay que enharinar la zona donde la estiramos.
- Al freírlos hacerlo con el aceite caliente pero con  el fuego no muy alto para que no se tuesten por fuera y queden más esponjosos.


Por último decirles que aquí no se tira nada con la masa sobrante hicimos una especie de croisants al horno que fue el desayuno en mi casa al día siguiente y con la crema, unas estupendas natillas caseras.

Si alguien se anima no dudeis en compartir en el blog o a través de nuestro perfil de Facebook vuestra experiencia.

Un saludo y gracias.



5 comentarios:

  1. Yo sólo puedo decir que estaban exquisitos jeje

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta increíble! Me apunto la receta :-) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leer y espero tu opinión si te animas, un saludo.

      Eliminar
  3. Los haré!!! También he recibido presiones de mis catadores, pero luego cuando les explico las calorías que tienen se echan atrás. Un beso y enhorabuena por el blog y estas recetas tan buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, espero comentarios sobre tu experiencia, gracias por comentar Jon, perdona por el retraso, pero aún voy un poco lenta con esto de las redes sociales jeje. Respecto a los de las calorías ya se sabe, no se puede tener todo en la vida ;D . Un saludo

      Eliminar