Fondo


Menú

Lo + Nuevo

viernes, 3 de octubre de 2014

Nuevo Gofio de Espelta

Nuevo Gofio de Espelta

Siempre me ha gustado usar en todas mis recetas los productos típicos de nuestra tierra, que no se diga que donde uno vive y no usa el gofio en sus recetas, así que me gustaría haceros promoción de este nuevo producto que han sacado al mercado los productores de Gofio La Molineta , se trata de un gofio a base de espelta, la #espelta (Triticum spelta), también conocida como #escaña mayor o #escanda mayor, es una especie de cereal del género Triticum (trigo). Su cultivo en Europa es antiguo, y data de la Edad Media y ya en los libros y tomos de medicina de la época se hablaba de ella como una gran fuente de nutritiva y mejor tolerada que cualquier otro grano.
 La famosa abadesa Hildegarda de Bingen escescribe sobre la espelta en un su libro Liber simplicis Medicinae: «La espelta es el mejor grano. Es nutritivo y mejor tolerado que cualquier otro grano. La espelta provee a quien la come de todos los nutrientes para tener una óptima salud y aporta una mente feliz. No importa cómo se tome, ya sea como pan o en otra manera, porque es buena y fácil de digerir».




"...La espelta es un cereal altamente energético, ya que sus nutrientes principales son los carbohidratos,  que destaca, sobre todo, por su alto contenido en proteínas y aminoácidos como la lisina. Es también una estupenda fuente de minerales y vitaminas sobre todo del grupo B
Tiene un sabor ligeramente dulce con un toque que recuerda a la nuez, mucho más pobre en gluten que otros trigos panificables, sigue teniendo gluten, por lo que es un cereal que no deben de consumirlo los celíacos..."

Ha sido un gran esfuerzo por parte de los propietarios de este molino recuperar este cereal y obtener un producto de una calidad tan grande, para más información os recomiendo que os déis un salto por el blog de Gofio La Molineta o en su Facebook, a ver si conseguimos aumentarle esos pedidos, de momento sólo los podemos hacer en su tienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario