Fondo


Menú

Lo + Nuevo

martes, 14 de octubre de 2014

Torre de minicupcakes para un ¡¡¡¡Cumpleaaaaños Feliz!!!!!!!

Cumpleaaaños feliz, cumpleaaaaaños feliz!!!!.... Que mejor regalo que unas buenas #minicupcakes. Este fin de semana fue el cumpleaños de mi marido y mi cuñada, por petición popular lleve a la celebración los #cronuts y esta torre de #minicupcakes.




Desde que mis amigas me regalaron los moldes descubrí el mundo de los minicupcakes y me he dado cuenta de las ventajas que tiene sobre las cupcakes más grandes: la gente se las come mejor porque son más chiquitas, si haces de varios sabores las prueban todas, vuelan en un momentito, con la misma cantidad de masa para cupcakes te salen más del doble de las mini, ahorras más tiempo en la cocina porque los tiempos de cocción son más cortos y quedan más monas. Por otro lado para una decoración más elaborada son mejores las grandes. 
Bueno no me enrollo más, las minicupcakes eran de:
- Chocolate con buttercream de chocolate
- Frambuesa con chocolate suave
- Melocotón con maracuyá y 
- Mojito.
Variadito para todos los gustos.
La receta de la masa es la básica de vainilla y para esa cantidad vamos a multiplicarla por dos y además necesitaremos como Ingredientes:
- Chocolate en polvo sin azúcar (usé el de Valor)
- Pasta concentrada de frambuesa ( yo utilicé las de Homechef)
- Pasta concentrada de melocotón (lo mismo jiji Homechef)
- Pasta concentrada de mojito ( o en su defecto los mojitos ya preparados o ron macerado con hierbabuena)
- Pulpa de maracuyá ( yo utilice la congelada de 5 Océanos)
- Para decorar fondant color verde, sprinkles y unos Maltesers.

Una vez hecha la masa la dividimos en 4 partes iguales ( porque las hice de 4 sabores si fuera de 3 en 3). Cada una de las partes le vamos a hacer un sabor diferente.
Para las de chocolate, a la básica de vainilla, solo le tenemos que añadir el chocolate en polvo tamizado, le puse 5 cucharaditas porque a mi me gustan con un sabor más fuerte, si no ponedle menos y batir. Una vez integrado para el horno.
Para las minicupcakes de frambuesa solo hay que ponerle 3 cucharaditas de pasta concentrada (aunque se puede echar menos según el gusto de cada uno), a batir y para el horno, marchaaando las segundas.
Para las siguientes de melocotón, vamos a usar el el mismo procedimiento que con las anteriores. Y ya van tres.
Para las de mojito se le añaden 2-3 cucharaditas de la pasta, si es con el ron o con el mojito envasado, ir echando y probando poco a poco, no se preocupen por el alcohol porque se evapora en el horno. 
Todas tienen el mismo tiempo de horneado, 15 minutos a 160 ºC.
Para la cobertura vamos a hacer la buttercream  básica de vainilla. Y también la receta la hacemos doble. Dividimos la cantidad de buttercream en dos mitades y una de las mitades a la mitad otra vez.

A la mitad le vamos añadiendo chocolate en polvo tamizado, hasta que quede un color y sabor suave a chocolate. Cuando esté, retiramos la mitad y ya tenemos el frosting de las minicupcakes de frambuesa.
Al resto de chocolate suave que nos quedo en la batidora, le vamos añadiendo más chocolate hasta que consigamos un sabor más intenso y conseguimos el frosting las de chocolate con chocolate.

De los 2 cuartos que nos quedan a uno de ellos le vamos a añadir la pulpa de maracuyá que ya he explicado en otra entrada y ...... tachán ahí va la buttercream de las mini de melocotón.

Y en el último cuarto solo le vamos a agregar una cucharadita de pasta o en su defecto el mojito o ron, pero ojo si es con esto último te puede quedar una consistencia más líquida en la buttercream, porque quizás haya que añadir más para que se note el sabor a mojito. Se puede corregir añadiendo más azucar glass, pero te puede quedar megadulce.

Bueno, bueno ya tenemos las minicupcakes por un lado y las buttercream por otro y ahora cada oveja con su pareja.
Para decorar, más sencillo imposible: un Malteser con fideos de chocolate, una hoja verde en las de mojito, una flor de fondant en las de melocotón y sprinkles en las de frambuesa.

Éxito seguro, y quedan como reinas.
Ademas buenas están un rato.
Espero que les haya gustado.
Un saludo, cualquier duda o comentario como siempre aquí en el blog o en nuestro Facebook.





1 comentario: