Fondo


Menú

Lo + Nuevo

domingo, 9 de noviembre de 2014

Cupcakes de Zanahoria, Jengibre y Canela rellenas de Crema de Queso de Vainilla y Canela. SIN GLUTEN


Hola a todos, los he tenido abandonados esta semana y como ya se va notando el frío y apetece algo calentito les traigo esta receta de Cupcakes de #Zanahoria, #Jengibre y #Canela rellenas de Crema de #Queso de #Vainilla y #Canela y por supuesto apta para #celíacos #SINGLUTEN. Que mejor que esta cupcake que acompañe a una taza de chocolate caliente o una infusión bajo una mantita en casita. Y sin gluten.
También queda muy bien como detalle en el cumpleaños del profesor de tu hija, que te lo dice la niña como quien no quiere la cosa esa misma tarde y le hace ilusión llevarle algo. No importa para eso esta mami-repostera-aficionada.







Bueno a la cuestión,
Ingredientes para 12 cupcakes.
- 200 gr de harina #singluten (Schär usé yo)
- 125 gr de zanahoria rallada.
- 120 gr de mantequilla en punto pomada.
- 180 gr de azúcar.
- 1 cucharadita de levadura química. ( la del Mercadona es sin gluten)
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- 1 cucharadita de canela.
- 30 gr de nueces molidas.
- 3 cucharaditas de extracto de vainilla
- 100ml de buttermilk.
 (La cucharadita que utilizo es la tsp que equivale a 5ml lo digo porque me lo preguntan mucho)

Para estas cupcakes vamos a precalentar el horno a 180º porque queremos que crezcan, vaya que les salga la petita.

Vamos a tamizar la harina con la levadura y la mezclamos con la ralladura de la #zanahoria, la #canela, las #nueces, el #jengibre y reservamos.
En la batidora mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno hasta que forme una masa homogénea. Le echamos el extracto de vainilla y a continuación le incorporamos la mitad de la buttermilk y la mitad de la harina con todo lo demás hasta que esté integrada y después otra vez la otra mitad de la buttermilk y el resto, siempre terminando con la harina.

Se colocan los moldes rellenando la 3/4 partes de la cápsula, e incluso yo puse un poco más a riesgo que se me desbordara, porque al ser la harina sin gluten crece menos que la de trigo, y esta vez queremos que nos salga una hermosa peta magdanelera, aunque a mí no me salió mucha pero de mis errores aprendemos todos.
Las llevamos al horno durante 25-30 minutos.


Las sacamos del horno, las dejamos en el molde 5 minutos y después las colocamos en la rejilla hasta que se enfríen.
Les aconsejo que las dejen enfríar bien porque sino depués al cortarlas se nos migajan y rompen como me sucedió a mí en algunas, No es apto para impacientes y les confieso que se llena la casa de un olor tan,  pero tan bueno, que es muy díficil resistirse. A mi marido le prohibí entrar en la cocina, es broma pero le pegué en la mano cuando una cupcake por arte de magia, había desaparecido de la rejilla.

Para el relleno hice una crema de #queso con #vainilla y #canela.
Ingredientes para la crema:
- 200 gr de queso crema (yo utilicé el del LIDL)
- 200 gr de azucar glass
- 120 gr de mantequilla.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela
Se mezclan el azúcar, la mantequilla el extracto de vainilla y la canela hasta que se integren y por último se le añade el queso directamente de la nevera. Primero a velocidad baja y después la iremos subiendo.

Para la decoración vamos con un cuchillo a decapitar la peta de la cupcake y  rellenaremos de la crema de queso. Con un cortador en forma de corazón pequeño vamos a quitar esa parte de la peta dejando así el hueco. Colocamos la parte de arriba y espolvoreamos con azúcar glass.


Y ya está.
Así es como quedaron  dentro de la cajita para el profe.
Espero que las disfruten como yo disfruto haciendolas.
Un besito y hasta pronto...
Se me olvidaba ya estoy recopilando cositas para mi proximo #concurso, perdonenme la espera pero es que mi día debería tener como mínimo 46 horas para hacer todo lo que me gustaría hacer.
Un beso grande para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario