Fondo


Menú

Lo + Nuevo

viernes, 21 de noviembre de 2014

Encuesta postre navideño (Finalizado 24/11/2014)

(IR AL FINAL PARA ACTUALIOZACIÓN)
Hola de nuevo a todos, aprovecho la oportunidad nuevamente para agradeceros la participación y la gran cantidad de mensajes de apoyo y me gusta que estoy recibiendo.

Como ya se acercan las fechas navideñas se me ha ocurrido hacer una pequeña encuesta entre todo para elegir entre todos un postre navideño que poder elaborar. En la barra lateral dejo una encuesta donde podéis dejar vuestro voto, al final la receta más votada es la que me propondré hacer y compartir con tod@s vosotr@s .

(IR AL FINAL PARA ACTUALIZACIÓN Y RESULTADO DE LA ENCUESTA) 

A continuación os describo las opciones por si no conocéis alguna de ellas.



- Truchas de Batata
Las trucas son un postre típico de canarias, muy sabroso, se trata de una oblea fina de ojaldre rellena en este caso de batata (también boniato, batata, chaco, papa dulce o camote) hay tanta variedad como nombres, pero en general se trata de un tubérculo como la papa pero con consitencia más suave y filamentosa y un cierto sabor dulce, se suele mezclar con almendras, azúcar, limón, canela y algo de licor o anís y dependiendo de las zonas donde se hagan se le puede añadir otros productos como uvas pasas. La verdad es que me encantan y aquí en Canarias son más típicas casi que los belenes, así que este año me pondré con ellas seguro. Os dejo algunas imágenes de internet.


- Polvorones o Mantecados de Navidad
La verdad es que uno de los mejores recuerdos que tengo de algunos de mis viajes y en cuanto a dulces típicos se refiere son los polvorones y mantecados de la Estepa. Para el que no lo sepa Estepa es un pueblito andaluz  que pertenece a Sevilla, además de ser un pueblo muy bonito, tiene el honor desde mi punto de vista de hacer los mejores polvorones que he probado en mi vida, la mayoría de las fábricas de este delicioso producto navideño tienen su sede en la zona industrial de este pueblo, puedes degustar todos los que quieras y después llevarte al peso los que más te apetezcan, sólo he de decir que ilusos de nosotros que compramos para toda la familia y que casi no llegan ni de vuelta al hotel, una maravilla de pueblo y de polvorones.


 - Turrón de almendra
Por último pero no menos importante tenemos el turrón de almendra en concreto la variedad de turrón de Jijona, a mí particularmente es uno de los que más me gusta, este turrón sigue un riguroso control de calidad por parte del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante que ofrece las garantías para que cumpla con los requisitos de Indicación Geográfica Protegida que le confiere una calidad especial a este producto, sin duda de los mejores productos de la navidad.


Gracias a todos por seguirme y espero poder sorprenderos en breve con una nueva receta.
Cualquier sugerencia o comentario como siempre lo podéis hacer en el blog, a través de nuestro perfil de facebook o en nuestro formulario de contacto.
Un saludo a tod@s.


Actualizado: 24/11/2014 14:00
Ganadora de la encuesta las Truchas de Batata, gracias por participar a todos, nos veremos en la próxima receta.



1 comentario:

  1. Bueno pues a preparar las truchas se ha dicho, aunque no descarto también poder hacer el resto de alternativas, el público manda así que manos a la obra. Gracias a todos por participar en esta mini encuenta, un saludo y ya os iré poniendo al día con la nueva receta de Truchas de batata.

    ResponderEliminar