Fondo


Menú

Lo + Nuevo

lunes, 17 de noviembre de 2014

Rosquetes de Naranja: Navidad Canaria

No sé a ustedes,  pero la Navidad es la temporada del año en la que más recuerdos de niña me vienen a la memoria. Y no había Navidad sin que en las cocinas de las madres y las abuelas, se percibiera ese olor característico de los dulces que se hacían. Por eso el olor de esta entrada es a Rosquetes de Naranja.



















Lo mejor de esta receta es que es sencilla y que, como casi todos los dulces de Navidad se realiza en familia, con mis hijos, como yo hice cuando era niña. Yo y un monton de gente de aquí de mi tierra, de Canarias, y en especial de Tenerife, como mi amiga Elba que ayudaba y ayuda a su madre a amasar y que gracias a sus comentarios me recordó este dulce.
Esta receta es la de mi madre.


















Ingredientes para 40-50 rosquetes:
-1/2 Kg de harina
-150gr de mantequilla.
- 50 gr de azúcar
-1 sobre de levadura química.
- La rayadura de una naranja.
- Anís en grano (Como dos cucharaditas de la tsp que equivale a 10ml)
-12 gr de sal.
- 3 huevos.

Ingredientes para el almíbar
-500 gr de azúcar
-250 ml de agua
- 2 trocitos de cascara de naranja.

Primero hacemos el almíbar, ponemos en un cazo el agua, el azúcar y las cáscaras de naranja hasta que hierva, en ese instante lo retiramos del fuego y lo reservamos.

Para la masa, se cogen todos los ingredientes y se mezclan en un bol hasta alcanzar una masa homogénea que no se te pega ni en las manos ni en el recipiente. Se puede hacer a mano o en la amasadora. Vamos cogiendo poquitos de masa y vamos dándole forma de rosquete como cuando jugabamos de niños con la plasti.
Ponemos a calentar aceite en el sartén, mejor que sea de girasol porque el de oliva le deja el sabor al rosquete. Y a fuego medio vamos friendo los rosquetes hasta que estén dorados. Al retirarlos de la sartén yo los pongo en una cesta tipo de freidora para que suelten el exceso de aceite, porque sobre el papel absorbente quedan un poco húmedos.


En otro cazo cogemos un poco de almíbar y lo calentamos a fuego bajo y vamos echando los rosquetes y los vamos mojando bien por todas partes, yo me ayudo con una paleta de madera. Los sacamos y los espolvoreamos con azúcar glass.








Bueno este es el resultado. Espero que les haya gustado y les animo a que los hagan estas y las recetas de su tierra, las típicas, las de toda la vida para que no se pierdan.



 Un beso grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario