Fondo


Menú

Lo + Nuevo

domingo, 4 de enero de 2015

¡¡¡Ya Vienen los Reyes Magos!!!

Hola, ya vieeeenen los Reyes Magos, cargaditos de juguetes...... Como dice el villancico yo voy a hacer lo mismo. Que creen que voy a hacer un roscón? Noooooooo, (entre otras cosas porque se me olvido comprar los ingredientes necesarios) Les traigo unas galletas de jengibre de los Reyes Magos y  sus regalitos.


Para hacer la masa de las galletas he utilizado la receta de Peggy Porschen.
Ingredientes para la masa
- 450 gr de harina
- 200 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de bicarbonato (yo usé la que equivale a 10ml)
- 180gr de melaza (se compra en el Mercadona )
- 6 cucharadas de miel clara (la de 15ml)
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 2 cucharadas de canela molida
- 1 cucharada de jengibre molido (la receta original pone 2 pero les recomiendo 1)
- 2 de extracto de vainilla.
- 1 pizca de sal.

Se colocan en un cazo hondo la melaza, la miel, el zumo de naranja, la canela, el jengibre, la vainilla y la pizca de sal hasta que lleve a ebullición sin dejar de remover. Se aparta del fuego e incorporamos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se integren. Cuando la mezcla sea homogénea se le echa el bicarbonato y batimos enérgicamente. Dejamos enfríar.
Una vez frío lo ponemos en la batidora y vamos incorporando a velocidad baja la harina hasta que se forme la masa.
En la receta de Peggy se envuelve en papel de film y a la nevera un par de horas. En cambio lo que suelo hacer es estirar la masa  con el rodillo lo envuelvo en papel de film y a la nevera ya estiradito.

Para hacer los reyes utilice un cortador redondo y también para que vean varias opciones, con el cortador en forma de cupcake al revés. Los regalos es un cortador de caja de regalos.

 


Se precalienta el horno a 200gr y se hornean sobre 8 minutos.
Una vez hechas se dejan enfríar en la rejilla para después decorar. 

Para la decoración usé glasa, esta vez compré un preparado al que solo hay que añadirle agua y con más o menos agua le das la consistencia que quieras, si es para delinear más espeso y menos agua, para rellenar hay que utilizar el glaseado más clarito y por lo tanto, hay que echarle más agua.


Se tiñe la glasa con los colorantes alimentarios (usé los de Sugarflair) y poquito a poco vamos formando los reyes y los regalitos.



 


Espero que les haya gustado y se animen a hacerlas.
Por cierto, se han fijado en las tarjetas tan chulas que me han regalado para mis fotos, me las ha hecho Ana María que además de ser una artista es la madre de mi amiga Noemí. GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario