Fondo


Menú

Lo + Nuevo

sábado, 21 de marzo de 2015

Tarta Cupcake sin gluten


Hola a todos, hoy les traigo una tarta muy especial para unas chicas tan buenas como mi tarta. Eso si sin gluten.






Para realizar la tarta he utilizado la receta de cupcake básico de vainilla sin gluten, la cantidad utilizada es la de la receta multiplicada por tres. 

Ingredientes para la masa
- 100 gr de mantequilla punto pomada.
- 100 gr de azúcar.
- 2 huevos (L)
- 2 cucharadas de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de levadura química sin gluten
- 50 ml de buttermilk
- 100 gr de harina sin gluten

La forma de hacerlas enta en la siguiente entrada (pincha aquí)

Una vez hecha la masa se divide en dos mitades, a una de esas mitades se le añade chocolate en polvo, desgrasado y sin azúcar, yo le añadí 50gr si lo quieren un sabor menos intenso, disminuyan la cantidad.
Para el frosting en esta ocasión utilice crema de queso que para mi gusto es mucho mas buena que la buttercream. Pero buena, buena. Por el contrario es mas difícil de trabajar, además no se pone durita con el frío por lo que puede sufrir algún accidente.
Ingredientes para la crema de queso
- 200g de azúcar glass 
-125g de mantequilla pomada
-125g de queso fresco tipo Philadelphia
Para realizar la tarta utilicé tambien esta receta multiplicada por 3. 
Para realizar esta crema hay que batir el azúcar glass con la mantequilla hasta que blanquee, después iremos incorporando el queso que debe estar muy frío poco a poco, primero a velocidad baja e iremos aumentando la velocidad poco a poco.

 Una vez hecha se divide en dos una le vamos a poner chocolate ( el mismo que para el bizcocho) y la otra parte le vamos añadir frambuesa.
La parte del bizcocho lo partimos en 3 y rellenamos con el frosting de frambuesa y los cubrimos con ....más  frosting y lo ponemos en la nevera. Para hacer la forma como cápsula de cupcake con una espátula metida en agua caliente, se seca y la pasamos verticalmente haciéndole las líneas.
Ahora colocamos unos palitos, de tal manera que la parte de arriba no se mueva. Los palitos son los utilizados para las cakepops pero chiquitos.
Con la parte de arriba hacemos lo mismo pero con el frosting de chocolate.


Para decorar vamos hacer rosetones y añadimos flores de fondant. 

Espero que les haya gustado.








2 comentarios: